• lunes 03 de octubre del 2022

Salvado en helicóptero un montañero tras fracturarse el tobillo en el Pico Almanzor, en Gredos (Ávila)

img

SIERRA DE GREDOS (ÁVILA), 21 Ago.

Un montañero de 28 años ha debido ser salvado en helicóptero este domingo tras haberse fracturado el tobillo al caerle una piedra en el momento en que ascendía el Pico Almanzor, en la Sierra de Gredos.

Los hechos se han producido sobre las 11.19 horas, instante en el que el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León ha recibido una llamada que alertaba del hecho y el estado del montañero en el citado pico.

Según señaló el alertante, la víctima estaba en la Portilla del Crampón acompañado por otras 4 personas y tenía una fractura de tobillo, con lo que precisaba ser salvado.

Con esta información, el 1-1-2 ha comunicado la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que ha movilizado el helicóptero de salvamento con 2 rescatadores hacia la región.

Además dio aviso del hecho a la Guardia Civil, a los Bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias-Sacyl,.

En el sitio, tras entablar contacto visual con el montañero, el helicóptero hizo un vuelo en estacionario a fin de que pudieran descender los rescatadores, tras lo que han estabilizado al herido y le han inmovilizado la pierna lesionada con una férula.

A continuación, lo alzaron hasta el helicóptero de salve a través de triángulo de evacuación y con portor para ser movido a la helisuperficie de Hoyos del Espino, donde aguardaba el plantel sanitario.

Posteriormente, el montañero fue movido en ambulancia soporte escencial básico al Complejo Asistencial de Ávila.

Más información

Salvado en helicóptero un montañero tras fracturarse el tobillo en el Pico Almanzor, en Gredos (Ávila)