• jueves 08 de diciembre del 2022

Salvado un escalador de 87 años desecado y con "síndrome del arnés" en Posada de Valdeón (León)

img

POSADA DE VALDEÓN (LEÓN), 7 Jul.

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado a escalador de 87 años en Posada de Valdeón (León) que estaba con síntomas de deshidratación y padecía "síndrome del arnés", han informado a Europa Press fuentes del Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

El hecho se ha producido minutos antes de las 13.03 horas, en el momento en que una llamada al 1-1-2 informó de un escalador que estaba en Vía Ferrata con deshidratación y síndrome del arnés. El varón, de 87 años, no podía desplazarse desde este miércoles. Según señalaban los alertantes, el herido estaba sin fuerzas para seguir y, debido la ubicación, era precisa la intervención de un helicóptero de salve.

Así, se ha comunicado la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que ha movilizado el helicóptero de salvamento con 2 rescatadores de Protección Civil hacia la región. Además, dió aviso del hecho a la Guardia Civil, a los Bomberos y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.

Tras detallar contacto visual, los rescatadores han descendido a través de grúa a la región. En el sitio, el rescatador y el escalador han ascendido atados con arnés al soporte. A continuación, el helicóptero ha aterrizado en el punto de acercamiento, el Polideportivo de Posada de Valdeón, donde estaba la ambulancia de soporte escencial básico que se ha solicitado de mover al herido al hospital de Riaño.

Más información

Salvado un escalador de 87 años desecado y con "síndrome del arnés" en Posada de Valdeón (León)