• sábado 26 de noviembre del 2022

Salvado un escalador tras golpearse la cabeza con una roca en Membibre de la Sierra (Salamanca)

img

SALAMANCA, 9 Ago.

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León ha salvado en la tarde del lunes a un escalador una vez que éste se golpeara la cabeza con una roca y quedar colgado de la cuerda en la ciudad salamanquesa de Membibre de la Sierra.

Según informó el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, el operativo de salve se inició pasadas las 18.30 horas, tras recibirse una llamada que alertaba del incidente en la región del Castillo de Santa Cruz, en Membibre de la Sierra.

La habitación para operar del 112 dio aviso a la Guardia Civil, Bomberos de la Diputación de Salamanca, Emergencias Sanitarias-Sacyl y al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, que se ocupó de coordinar el salve.

Hasta el sitio se movilizó el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León para la evacuación del accidentado. Mediante una maniobra de descenso con grúa, los rescatadores procedieronn a normalizar al tolerante y, más tarde, lo alzaron al helicóptero en grúa con camilla.

Posteriormente, el helicóptero de salve traspasó al herido con el plantel sanitario de Sacyl. Tras la opinión 'in situ' del helicóptero medicalizado, el tolerante fue al final evacuado en ambulancia de soporte escencial básico al Hospital Universitario de Salamanca.

Más información

Salvado un escalador tras golpearse la cabeza con una roca en Membibre de la Sierra (Salamanca)

Noticias de hoy más vistas