• martes 06 de diciembre del 2022

Salvados padre y también hijo tras quedar atrapados a lo largo de 23 horas en una gruta de Velilla del Río Carrión (Palencia)

img

VALLADOLID, 16 Ago.

La Guardia Civil ha salvado a un padre y un hijo que desaparecieron este lunes en el momento en que efectuaban una ruta por la ciudad palentina de Velilla del Río Carrión y tras adentrarse en una gruta de la que no lograron localizar la salida y continuaron dentro suyo a lo largo de 23 horas.

Tras la demanda realizada en Comisaría de Policía Nacional por la madre del menor desaparecido, las diligencias se redirigieron a la Guardia Civil por ser el cuerpo competente. Inmediatamente se activó un dispositivo de búsqueda en el que se activaron Unidades de Seguridad Ciudadana, helicóptero y el Grupo de Rescate en Montaña, según informó la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

Sobre las 13.30 horas de este martes se ha salvado con vida a los 2 desaparecidos dentro de la gruta de Honseca inferior, en el término municipal de Velilla del Río Carrión.

Padre y también hijo se habían adentrado en la gruta mucho más de un km y no supieron localizar la salida, con lo que pasaron 23 horas caminando entre las diferentes galerías sin localizar la salida.

En el salve asimismo han intervenido 2 espeleólogos de la región que conocían en interior de la gruta.

Más información

Salvados padre y también hijo tras quedar atrapados a lo largo de 23 horas en una gruta de Velilla del Río Carrión (Palencia)

Noticias de hoy más vistas