Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Sánchez critica a la Junta por su enfoque "sensible" y "quejumbroso"

Sánchez critica a la Junta por su enfoque

ZAMORA, 13 Ene. - La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, ha criticado duramente a la Junta de Castilla y León, acusándola de hacer "política de pucheritos", sin capacidad de liderazgo y constantemente quejándose.

Sánchez ha desmentido rotundamente que el Gobierno deba dinero a la Comunidad Autónoma en materia de dependencia, refutando las declaraciones de la consejera de Familia, Isabel Blanco, realizadas ayer en Zamora.

"La Junta de Castilla y León está obteniendo beneficios de la dependencia. Gasta ocho millones de euros menos de lo que recibe del Gobierno de España en esta área", destacó Sánchez.

Asimismo, la secretaria de Organización del PSCyL ha indicado que los "más de 9.000 millones de euros" que la Junta recibirá en 2024 del Gobierno de España se destinarán a financiar la Educación, Sanidad y Servicios Sociales. "Dejen de quejarse y ponganse a trabajar", añadió.

Sánchez también subrayó que Castilla y León es la segunda Comunidad que menos invierte en Servicios Sociales, recortando ocho millones de euros respecto a la cantidad recibida del Gobierno de España. Además, criticó la "incompetencia" del consejero de Sanidad al admitir que empeorará el problema de falta de médicos.

En relación a las declaraciones de la consejera de Familia, Isabel Blanco, sobre la infrafinanciación de la comunidad, Ana Sánchez afirmó que la Junta está obteniendo beneficios de los Servicios Sociales.

Por otro lado, Inmaculada García Rioja ha reprochado a la Junta la mala gestión de la campaña contra la gripe, que ha colapsado algunos hospitales de la comunidad autónoma. En Zamora, aunque no se ha llegado a esa situación extrema, hay veinte personas ingresadas por gripe en la UCI, detalló.