Sancionada con 1.800€ la conductora que se estrelló en el muro del hospital de Salamanca.

Sancionada con 1.800€ la conductora que se estrelló en el muro del hospital de Salamanca.

El Juzgado de lo Penal número 2 de Salamanca ha dictado sentencia contra una conductora por su conducción bajo los efectos del alcohol. La mujer deberá pagar una multa de 1.800 euros y se le retirará el carnet durante un año y diez meses. La denunciada atravesó una acera, golpeó una valla de protección y cayó al vacío desde la rotonda del nuevo hospital de Salamanca a la zona del río Tormes, una caída de once metros de altura.

El tribunal ha establecido que la conductora deberá indemnizar al Ayuntamiento de Salamanca por la reposición de una valla que fue arrancada en un tramo de siete metros por el impacto del coche. Es importante señalar que la sentencia puede ser recurrida en apelación por la parte condenada.

Los hechos se produjeron el 10 de marzo de 2021, a las 20.17 horas, cuando la conductora al mando de un Mercedes A180, perdió el control en la Glorieta de los Sanitarios, se subió a la zona para peatones, colisionó con la valla y, al arrancar las protecciones, cayó al vacío desde unos once metros de altura hasta impactar con la zona de la ribera del Tormes.

Después de los correspondientes exámenes de alcoholemia, se descubrió que la mujer había dado positivo con una tasa de 1,02 miligramos de alcohol por 1.000 centímetros cúbicos de aire respirado.

Categoría

Castilla y León