Sanidad promueve un intenso maratón de vacunación antigripal este fin de semana

Sanidad promueve un intenso maratón de vacunación antigripal este fin de semana

VALLADOLID, 12 Ene. - La Consejería de Sanidad ha implementado un programa de vacunación contra la gripe que ha sido denominado como un "maratón". Durante todo el fin de semana, los ciudadanos interesados podrán acudir a diferentes centros de referencia en todas las provincias para recibir la dosis de vacuna correspondiente. Los horarios de vacunación serán desde las 10.00 hasta las 20.00 horas.

Según las fuentes de la consejería, durante el sábado 13 y el domingo 14 de enero, cualquier persona que desee vacunarse contra la gripe podrá hacerlo en los puntos de vacunación urbanos habilitados por la Consejería de Sanidad en todas las áreas de salud de la Comunidad.

Cada provincia ha establecido un punto de vacunación correspondiente a su área de salud. En el caso de León, contarán con otro punto en el área de salud del Bierzo. Valladolid, por su parte, dispondrá de dos puntos de vacunación, uno en el área de Valladolid Este y otro en Valladolid Oeste. Burgos ofrecerá dos puntos de vacunación adicionales en Aranda de Duero y Miranda de Ebro, mientras que Zamora lo hará en Benavente.

Todos aquellos que estén interesados en recibir la vacuna contra la gripe podrán hacerlo sin necesidad de solicitar una cita previa. Podrán acudir al centro de referencia habilitado en un horario de 10.00 a 20.00 horas a lo largo de todo el fin de semana. Para aquellos que viven en áreas rurales, podrán acudir a su centro de referencia de Atención Continuada (PAC) de 10.00 a 13.00 horas durante el fin de semana.

Además, la Consejería de Sanidad ha decidido abrir la vacunación contra la gripe a toda la población sin factores de riesgo y sin necesidad de solicitar una cita previa en todos los Centros de Salud de la Comunidad, tanto urbanos como rurales, durante los días laborables de la semana.

Categoría

Castilla y León