• lunes 05 de diciembre del 2022

Santiago Juanes invita en un libro a probar la gastronomía festiva de Salamanca

img

SALAMANCA, 9 Sep.

El periodista Santiago Juanes ha anunciado su nuevo libro, 'De las cosas del comer. Crónicas salmantinas a 2 mofletes', una publicación que averigua en la gastronomía festiva de la provincia, tanto del pasado como de hoy.

Publicado por la editorial del Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca, ha salido en venta en librerías en formato físico al precio de diez euros y con una tirada inicial de 400 ejemplares.

En su presentación, este viernes en el Palacio de La Salina, participaron, al lado del creador, el diputado provincial de Cultura, David Mingo, y el directivo del Instituto de las Identidades, Juan Francisco Blanco.

Santiago Blanco ha apuntado que no tiene que ver con "una guía de sitios de comidas" sino más bien un paseo en todo el año por fiestas habituales en las que siempre y en todo momento está presente la comida y modelos habituales salamanqueses como el hornazo.

Junto a un glosario y referencias de otros estudiosos y crónicas de época, el creador averigua en instantes que marcaron el devenir de la gastronomía local, sin ignorar el presente, con referencias literarias y artículos televisivos recientes como 'Masterchef'.

Se trata, ha continuado Santiago Juanes, de un libro desarrollado con el propósito de "arrimar al lector la comida festiva helmántica" de una forma "documentada, útil y amena", en lo que puede ser asimismo "el paso inicial" de una futura guía gastronómica para los pasajeros que lleguen a Salamanca.

Más información

Santiago Juanes invita en un libro a probar la gastronomía festiva de Salamanca

Noticias de hoy más vistas