• domingo 25 de septiembre del 2022

Se reabre al tráfico, sin limitaciones, el puente de Cabezón de Pisuerga

img

VALLADOLID, 5 Ago.

El avance de las proyectos de consolidación y reparación del puente sobre el Pisuerga de la ciudad pucelana de Cabezón permitió que este viernes que se haya reabierto al tráfico sin ningún género de limitaciones, conforme han informado desde la Consejeria de Movilidad.

Las proyectos, que van a suponer una inversión de la Consejería de Movilidad de 1,3 millones de euros, se comenzaron el mes pasado de abril para la consolidación y reparación de la infraestructura.

Entre las intervenciones mucho más interesantes, se incluye la reposición y rejuntado de sillares; la consolidación de los pilares con inyecciones de lechada de cal; el cosido de los tímpanos, que presentaban cierto abombamiento; la ejecución de una loseta de hormigón para el reparto de cargas; la instalación de cañerías de abastecimiento, telefonía y electricidad y la impermeabilización para eludir infiltraciones.

Además, el emprendimiento contempla la reposición de la iluminación, tanto superior como inferior y la previsión es que las actuaciones concluyan a finales del actual año.

Durante los meses en los que el puente ha continuado cerrado al tráfico, a consecuencia de las proyectos de rehabilitación, la Consejería habilitó un servicio de buses para juntar ámbas zonas de la ciudad perjudicadas.

Más información

Se reabre al tráfico, sin limitaciones, el puente de Cabezón de Pisuerga