• domingo 14 de agosto del 2022

Se sostienen las restricciones de agilidad al tráfico en Valladolid por polución de ozono

img

VALLADOLID, 6 Ago.

El Ayuntamiento de Valladolid sostiene este sábado, 6 de agosto, la situación 2 de aviso del plan de acción contra la polución atmosférica tras haberse superado por cuarto día consecutivo el valor de 120 nanogramos/metros cúbicos en las estaciones de medida de la RCCAVA.

Según ha precisado el Consistorio mediante un aviso de prensa recogido por Europa Press, con la meta de revertir esta situación y resguardar la salud de la ciudadanía se sigue con la restricción de la agilidad a 30 km por hora en distintas vías, así como se establece en las medidas probables agarradas en el Plan de Acción.

Se trata específicamente de las calles San Quirce, Cardenal Torquemada, Avenida de Santa Teresa, Gondomar, Chancillería, Real de Burgos, Huelgas, Plaza de San Juan, Don Sancho, Tudela, Plaza Circular, Nicolás Salmaron, Dos de Mayo, Miguel Íscar, Plaza de Zorrilla, Paseo de Zorrilla, cale San Ildefonso y Paseo Isabel la Católica, donde se rebaja el límite de 50 a 30 km por hora.

Se tienen dentro además de esto el Paseo de Zorrilla, calle de Gamazo, Paseo del Hospital Militar, Avenida de Salamanca, calle del Puente Colgante, calle de Juan de Austria, calle de Santa Clara, Paseo de Farnesio y la calle de la Salud.

El Ayuntamiento de Valladolid ha recordado que se establece la disponibilidad y gratuidad a lo largo de este episodio de parking disuasorios a lo largo de este sábado. Se trata de los parking

situados en Feria de Muestras, Playa de las Moreras, calle la India, región Reyes Católicos, Cuatro de Marzo, calle de la Vía y Paseo del Renacimiento.

Y como medida de precaución, informó a la población, especialmente a personas sensibles, de que tienen la posibilidad de manifestarse síntomas como irritación de los ojos, cefalea o adversidades respiratorias. También se aconseja no efectuar ejercicios físicos de prominente desempeño en las horas centrales del día y a la gente sensibles, como pequeños, jubilados y personas con anomalías de la salud respiratorias, no efectúen sacrificios físicos desacostumbrados y extendidos al aire libre.