• domingo 14 de agosto del 2022

Segovia lidera las pernoctaciones en la Comunidad a lo largo del primer semestre del año

img

SEGOVIA, 6 Ago.

Segovia fué, entre enero y junio de 2022, la ciudad más importante de provincia de Castilla y León con un mayor índice de pernoctaciones por viajero situándose en una media de 2,12, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Atendiendo a estos datos, enero y marzo fueron los meses con una estancia media mucho más alta en la ciudad más importante, alcanzando las 2,31 noches por viajero. Segovia encabeza este top, seguida de Palencia con 2,02 noches por viajero y Soria, con un redondo 2,00, comunica el Consistorio por medio de un aviso remitido a Europa Press.

"El visitante tiene fundamentos de más para quedarse en la localidad 2 noches y considerablemente más", afirma la gerente de la Empresa Municipal de Turismo, Patricia Otones, quien anima a los turistas a gozar del patrimonio y la crónica de la localidad, pero asimismo de su actividad cultural y de su gastronomía.

Los datos del INE reflejan asimismo otros datos positivos para la localidad: Segovia se convirtió en la ciudad más importante de Castilla y León con mayor nivel de ocupación por habitación con un 60,99 por ciento, por enfrente de Palencia (60,32 por ciento) y de León (59,93 por ciento).

Tomando como referencia el nivel de ocupación por plaza a lo largo de los fines de semana, Segovia registra otro récord este primer semestre del año: ha anotado el nivel mucho más prominente de la zona con un 66,84 por ciento, por enfrente de Valladolid, que registraba un 64,89 por ciento y de León, con un 64,4 por ciento.

Si se toman como referencia los datos de ocupación por plaza recogidos asimismo a lo largo del total de la semana, la ciudad más importante segoviana baja hasta la tercera situación con un 49,3 por ciento, pero siguiendo muy de cerca a Palencia (49,72 por ciento) y León (49,49 por ciento).

En cuanto al origen de los visitantes, el Boletín de Coyuntura Turística no refleja sorpresas en este primer semestre. Este mismo Boletín señala que un 28,32 por ciento de los turistas recibidos en la zona procedían de la Comunidad de La capital de españa; un 15,82 por ciento fueron vecinos de Castilla y León y un 7,27 por ciento de Andalucía.

Si se toma como referencia los datos de turistas de todo el mundo, Francia habría sido el país que mucho más visitantes ha enviado a Castilla y León con un 16,48 por ciento; Portugal con un 11,33 por ciento y Reino Unido con un 11,17 por ciento.

El área de Turismo de Segovia sigue haciendo un trabajo multiplicando su oferta de visitas guiadas y otras ocupaciones dirigidas a turistas con el objetivo de que la localidad se transforme en un destino indispensable para el viajero tanto nacional como en todo el mundo.