Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

"Seis equipos buscan evitar el descenso el domingo a las 21.00 horas"

LaLiga ha modificado los horarios de los partidos correspondientes a la última jornada de LaLiga Santander, colocando los encuentros que tienen en juego la plaza de la Conference League a las 18:30 y los que envuelven a los seis equipos que tratan de evitar el descenso a Segunda en una franja horaria posterior.

Este domingo, LaLiga anunció el formato de horarios correspondiente a la última jornada, la cual se desarrollará dentro de una semana. En este sentido, los partidos que tendrán en juego la plaza de Conference League serán Mallorca - Rayo Vallecano, Real Sociedad - Sevilla, Real Madrid - Athletic Club, Villarreal - Atlético de Madrid y Osasuna - Girona.

Estas series de partidos se juegan a las 18:30, mientras que la franja horaria posterior la cubren los partidos que envuelven a los seis equipos que tratan de evitar el descenso a Segunda. Los encuentros que se disputarán a las 21:00 son los siguientes: Betis - Valencia, Celta - Barcelona, Valladolid - Getafe, Elche - Cádiz y Espanyol - Almería.

Para la última jornada solo queda una plaza de descenso a adjudicar entre seis candidatos ya que el Espanyol descendió en la penúltima jornada.

En definitiva, LaLiga ha ordenado su calendario a final de temporada de manera que las franjas horarias permitan una cobertura completa de los partidos más importantes. A las 18:30, la lucha por el acceso a la competición europea, mientras que a las 21:00 se decidirá el último equipo que descenderá a Segunda.