El reconocido director de la Academia de Cinematografía de España, Fernando Méndez-Leite, fue galardonado con la Espiga de Honor en la gala de inauguración de la 69 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid. Durante su intervención, Méndez-Leite destacó su vínculo con la ciudad y su larga trayectoria en el mundo del cine, expresando que recibía este premio "por pucelano, por pasar aquí la vida".
La ceremonia, que tuvo lugar el viernes 18 de octubre en el Teatro Calderón de Valladolid, fue presentada por la periodista Mara Torres. En este evento, se destacó el compromiso del festival con el cine de autor y la cinematografía española, así como se abordaron denuncias sobre la situación en Gaza, con varios invitados luciendo pegatinas en protesta contra lo que calificaron como "genocidio".
Personalidades como la actriz Ángela Molina y el cineasta Rodrigo Sorogoyen, entre otros, se unieron a la iniciativa de concienciar sobre la realidad en Oriente Próximo al posar con las pegatinas de protesta. La presencia de famosos como Alonso Ruiz Palacios, Ingvar Eggert Sigurdsson y otros, destacó el compromiso social presente en el festival.
La gala también contó con la participación de destacados cineastas como Nathan Silver y los miembros del Jurado Internacional. El director espñol Luis López Carrasco subrayó la importancia del evento como un espacio cultural que narra historias de diversas ciudades y personas.
Además de personalidades del mundo del cine, la gala contó con la presencia de autoridades como la vicepresidenta de la Junta, Isabel Blanco, y el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero. La velada concluyó con una actuación musical a cargo de la talentosa María Arnal, quien puso música a la proyección de la película 'Polvo serán' con su canción 'Negro Infinito' acompañada por las bailarinas de la compañía La Veronal.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.