Senadores conservadores de CyL liderarán comisiones en el Senado.

Senadores conservadores de CyL liderarán comisiones en el Senado.

Jesús Julio Carnero, alcalde de Valladolid, ha sido designado presidente de la Comisión de Transportes y Movilidad Sostenible en el Senado. Esta comisión tiene un papel importante en la tramitación de leyes relacionadas con el Ministerio del exalcalde socialista Óscar Puente, donde el Partido Popular tiene mayoría absoluta para aprobar leyes o enmiendas.

A su vez, José Ángel Alonso Pérez, alcalde de Villalón de Campos, ha sido elegido presidente de la Comisión de Transición Ecológica, encargada de dirigir las políticas de medioambiente y energía.

El Partido Popular de Valladolid ha celebrado estos nombramientos, destacando el posicionamiento de la provincia en la Cámara Alta.

Otros senadores del PP de Castilla y León también han sido designados presidentes de distintas comisiones, como la Comisión de Agricultura, Ganadería y Alimentación, la Comisión de Interior, la Comisión de Cooperación Internacional al Desarrollo, la Comisión de Educación, Formación Profesional y Deportes, la Comisión de Industria y Turismo, y la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades.

Con la constitución de estas comisiones, el Senado ha iniciado oficialmente su actividad legislativa, siendo el Partido Popular quien presidirá la mayoría de ellas debido a su mayoría absoluta.

Tags

Categoría

Castilla y León