VALLADOLID, 2 de julio. Dos individuos acusados de gestionar la venta de MDMA en un local ubicado en el barrio de Los Pajarillos han llegado a un acuerdo judicial. D.A.F. y A.L. han sido condenados a año y medio de prisión y una multa de 500 euros por delito contra la salud pública relacionado con una sustancia perjudicial para la salud.
Originalmente, los acusados se enfrentaban a una sentencia de dos años de prisión y una multa de 2,000 euros. Sin embargo, tras el juicio en la Audiencia de Valladolid, la condena se redujo a los términos acordados.
La detención de los acusados tuvo lugar el 15 de julio de 2023, alrededor de las 15:48 horas, cuando la Policía Nacional acudió al Paseo del Cauce tras recibir una llamada de una mujer con problemas con su expareja, Ángel L., relacionados con las llaves de acceso a un local utilizado por él.
Durante el incidente, un hombre acompañado por otro individuo presionaba agresivamente a su expareja para que le diera las llaves del local. Al ver que la puerta se les cerraba accidentalmente, y dentro se encontraba un perro de otra persona, la situación se complicó.
Ante la ausencia de llaves, la policía abrió la puerta sin causar daños y liberaron al perro. Sin embargo, la actitud nerviosa de Ángel L. y Daniel A.F. levantó sospechas, lo que llevó a un registro del local. Encontraron sustancias estupefacientes organizadas para el tráfico de drogas, lo que resultó en la detención de ambos por delito contra la salud pública.
Durante el registro, se confiscaron un total de 14,64 gramos de MDMA, 0,47 gramos de speed y cuatro pastillas de éxtasis, con un valor aproximado de 728,54 euros en el mercado negro. Además, se encontraron herramientas para el procesamiento y envasado de drogas, como recortes de plástico, alambre de jardinería, básculas de precisión, una envasadora al vacío y otras sustancias utilizadas para adulterar la droga.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.