Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Sentenciado a 18 años por el homicidio de un joven cántabro en León

Sentenciado a 18 años por el homicidio de un joven cántabro en León

La Audiencia Provincial de León ha dictado sentencia condenatoria contra Jorge Cervantes, acusado de asesinar a un estudiante durante un botellón en la capital leonesa, imponiéndole una pena de 18 años de prisión.

El magistrado presidente, José Luis Chamorro, ha considerado que el acusado es culpable de un delito de asesinato, sin encontrar circunstancias atenuantes en su responsabilidad criminal, según recoge la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.

Además de la pena de cárcel, se le ha impuesto a Cervantes la prohibición de acercarse a la familia de la víctima, así como el pago de indemnizaciones a los padres y hermano del fallecido.

El condenado, que ya ha pasado un tiempo en prisión preventiva desde su detención en mayo de 2021, fue declarado culpable por el jurado popular de ser el autor material del asesinato del estudiante, quien falleció tras ser apuñalado durante una pelea en la que el acusado utilizó un cuchillo.

Tras varios días de juicio, se determinó que Cervantes agredió a la víctima con pleno conocimiento y sin estar bajo los efectos del alcohol o las drogas, hiriéndolo de gravedad mientras trataba de huir del lugar del incidente.

Además, se constató que el acusado intentó evadirse de la escena del crimen junto a otros cómplices, siendo finalmente detenido por la Policía Nacional al día siguiente en su domicilio.

La sentencia aún puede ser apelada ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en un plazo de diez días.