Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Sentenciado a siete años por secuestrar a su ex pareja de un hogar de acogida en Valladolid.

Sentenciado a siete años por secuestrar a su ex pareja de un hogar de acogida en Valladolid.

Escándalo en Valladolid: requesta una condena de siete años de cárcel para Mariano J.B. por detención ilegal y lesiones en el ámbito de la violencia de género. La hija del acusado y del agresor también enfrentan seis años de prisión.

El juicio se llevará a cabo el 17 de abril en la Audiencia de Valladolid. Los hechos ocurrieron el 9 de mayo de 2023, cuando Mariano J.B., su hija Encarnación J.R. y su yerno José Ramón J.J. intentaron llevarse por la fuerza a la ex pareja del principal acusado, madre de la joven encausada, que residía en un piso de acogida en la capital del Pisuerga.

La Policía Nacional de Valladolid detuvo a los tres acusados por la detención ilegal de la mujer en la autovía A-62, dirección Palencia. La víctima denunció a su marido por malos tratos y se encontraba en un piso de acogida desde abril de ese año, tras treinta años de abusos por parte de su esposo.

Los agentes separaron a las dos mujeres y la víctima relató su historia, explicando que decidió tomar acción tras asegurarse de que sus hijos eran mayores de edad y no corrían peligro.

La mujer había salido de paseo con una compañera de piso cuando se encontró con su marido y su hija en el centro comercial Vallsur, donde intentaron convencerla de volver con ellos. Ante su negativa, la introdujeron por la fuerza en un vehículo con la intención de llevarla de regreso a Ponferrada.