Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Sentenciado en Ávila por abuso a menor: diez años de cárcel

Sentenciado en Ávila por abuso a menor: diez años de cárcel

En Ávila, la Audiencia Provincial ha emitido una condena de diez años de prisión para un hombre acusado de abusar de su sobrina, quien era menor de edad en el momento de los hechos.

Los abusos comenzaron en 2008, cuando la víctima, hija de la hermana de la pareja del agresor, tenía entre ocho y nueve años. El acusado se aprovechó de que la niña dormía la siesta en casa de sus abuelos para iniciar su depravado comportamiento, dándole un beso en los labios y pidiendo que guardara silencio.

A lo largo de varios años, el hombre realizó diversas acciones que incluyeron tocar partes íntimas de la niña, incitarla a realizar actos sexuales y, en encuentros más recientes cuando la víctima tenía quince años, intentó acercarse a ella en la cama, siendo rechazado. La joven incluso se llevó a su hermana pequeña para protegerla de sus avances.

La sentencia impuesta es de diez años de prisión por un delito continuado de abuso sexual con acceso carnal por vía bucal. Además, se le ha ordenado la inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena, la prohibición de aproximarse a menos de quinientos metros de la joven, su domicilio, lugar de trabajo y la orden de no comunicarse con ella durante veinte años. También deberá cumplir diez años de libertad vigilada y costear las costas procesales.