Un varón de 62 años ha sido detenido por la Guardia Civil de Burgos por transportar sustancias prohibidas en una furgoneta, según informaron fuentes del Instituto Armado.
El arresto tuvo lugar en una localidad de La Bureba, cuando los agentes detectaron un vehículo que circulaba por el casco urbano sin paragolpes delantero y sin matrícula. Esta circunstancia llamó la atención de los agentes, que decidieron interceptarlo.
La furgoneta, ocupada por el detenido, tenía una placa de matrícula alemana en la parte trasera. Además, el interior del vehículo desprendía un fuerte olor a marihuana y el conductor se mostraba nervioso y titubeante.
Ante esta situación, los agentes procedieron a registrar tanto las pertenencias del conductor como el interior de la furgoneta. Fue entonces cuando descubrieron diversos compartimentos ocultos donde se encontraban varias cantidades de sustancias prohibidas.
En total, se encontraron 28 gramos de marihuana, 4,5 gramos de polen de hachís, 22,4 gramos de galletas con marihuana y 2 gramos de lo que parecía ser un hongo seco. Además, se incautaron una báscula de precisión y un molinillo con restos de marihuana.
El detenido fue trasladado a dependencias policiales y las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Briviesca para su correspondiente instrucción.