• martes 04 de octubre del 2022

Siguen activos cinco incendios en CyL

img

VALLADOLID, 29 Jul.

Cinco incendios continúan activos en diversos puntos de provincias de Burgos, Zamora, y Salamanca, en concreto en Quintanilla del Coco, Monsagro, Candelario, Losacino y San Martín de Pedroso (Trabazos), según los datos otorgados por la Junta.

Así, en Quintanilla del Coco, el incendio empezó el pasado domingo, 24 de julio, y forzó a desocupar cinco ayuntamientos de la comarca del Arlanza, Santo Domingo de Silos, Cararo, Villanueva de Carazon, Santibáñez del Val y Hacinas y más allá de que se declaró el nivel 2 bajo a nivel 1 el pasado martes. En estos instantes trabajan en la región seis agentes medioambientales, cinco autobombas y seis cuadrillas de tierra.

El incendio de Monsagro, en la provincia de Salamanca, cuyo origen esta en un fuego que se inició en Extremadura, alcanzó el nivel 2 si bien bajó a nivel 1 el pasado 20 de julio y forzó a desocupar a los vecinos de Morasverdes y Guadapero y a los frailes del Monasterio de San Juan de las Batuecas. En estos instantes trabajan en la región tres agentes medioambientales, 2 autobombas, 2 cuadrillas nocturnas, cinco cuadrillas de tierrea y una cuadrilla del Ejercito de Tierra.

En Candelario, asimismo en Salamanca, los rayos provocaron el fuego que empezó el pasado 11 de julio y en estos instantes trabajan en las tareas de extinción 2 agentes medioambientales, un helicóptero, una brigada helitransportada y una cuadrilla de tierra.

En el concejo zamorano de Losacino sigue activo un incendio intencionado que empezó el pasado domingo, 24 de julio, y asimismo alcanzó nivel 2 pero está ahora en nivel 1 y trabajan en la extinción tres agentes ambientales, 2 autobombas, 2 cuadrillas de tierra y una cuadrilla nocturna.

Igualmente, en Trabazos, en la provincia de Zamora, sigue activo el incendio que empezó este miércoles, 27 de julio, si bien hablamos de un foco secundario de un fuego que se produjo en Portugal.

En las tareas de extinción están haciendo un trabajo en esta región 2 agentes ambientales, un bulldozer, una autobomba, una cuadrilla de tierra y una cuadrilla nocturna.

Más información

Siguen activos cinco incendios en CyL