Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Sin incidentes graves, Castilla y León se recupera tras el paso de la borrasca

Sin incidentes graves, Castilla y León se recupera tras el paso de la borrasca

El Delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, afirmó que a pesar del paso de la borrasca 'Juan', actualmente hay "tranquilidad" en la Comunidad. Sin embargo, en la provincia de Soria se han producido numerosos incidentes por salidas de vía, aunque afortunadamente no se han registrado accidentes ni heridos graves.

En declaraciones a los medios, Sen destacó que las máquinas continúan trabajando de manera intensa en los tratamientos preventivos para evitar la formación de placas de hielo en las cuatro provincias, especialmente en las áreas más afectadas por las nevadas.

El representante gubernamental también afirmó que en este momento no hay ninguna vía de alta capacidad, autopistas o autovías que se vean afectadas por el temporal.

En relación a las carreteras nacionales, la carretera nacional 122 que une Soria con Zaragoza mantiene un nivel de servicio verde entre los puntos kilométricos 95 y 148, lo que implica que los vehículos pesados tienen prohibido adelantar en ese tramo. No hay ninguna alerta activa en este momento.

En la provincia de Soria, la más afectada por el paso de la tormenta Juan, la Guardia Civil ha informado de numerosos incidentes por salidas de vía, aunque afortunadamente no ha habido accidentes o heridos graves.

Sen expresó su agradecimiento por la coordinación y colaboración de todas las administraciones, así como el esfuerzo realizado por los efectivos para restablecer la normalidad en las carreteras de la comunidad tras el paso de este temporal.