Sindicatos de izquierda ganan mayoría en Junta de Personal de Ayuntamiento de Valladolid.

Sindicatos de izquierda ganan mayoría en Junta de Personal de Ayuntamiento de Valladolid.

En las elecciones sindicales a la Junta de Personal del Ayuntamiento de Valladolid, Comisiones Obreras y el Sindicato Profesional de la Policía Municipal han logrado el mayor número de representantes al obtener siete cada uno de ellos de los 23 a elegir.

En contraste, tanto CCOO como UGT han perdido representantes en comparación con los comicios de hace cuatro años, pasando de 9 a 7 en el primer caso y de 4 a 2 en el segundo. Por su parte, CSIF ha mantenido sus 5 representantes y se ha producido la entrada por primera vez en la Junta de Personal del Sindicato de Bomberos de Valladolid, obteniendo 2 representantes junto a UGT.

CCOO ha agradecido a todos los participantes y ha asegurado que este logro es el resultado del trabajo de sus compañeros durante los últimos cuatro años. El Sindicato Profesional de Policía Municipal, por su parte, ha destacado la obtención de 226 apoyos, calificando su resultado de "logro histórico", mientras que el Sindicato de Bomberos de Valladolid se ha mostrado satisfecho y agradecido por la participación y el apoyo recibidos.

Este nuevo sindicato pretende trabajar por mejorar el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento mediante el diálogo y la participación.

Tags

Categoría

Castilla y León