• lunes 05 de diciembre del 2022

Solicitud de entre seis meses y tres años de prisión para la tía de la víctima del excapellán de Las Angustias

img

Fiscalía le imputa un delito de amenazas y la acusación especial extorsión

La madre de la menor, en busca y atrapa, se muestra a idénticas necesidades cuando sea detenida para su enjuiciamiento

VALLADOLID, 5 Oct.

Fiscalía de Valladolid y la acusación especial piden penas de seis meses y tres años de prisión, respetivamente, para la tía de la menor, de origen rumano, a la que el excapellán de Las Angustias sometió a ciberacoso sexual por el que éste cumple pena de prisión hoy en día y al que la imputada demandó 120.000 euros, en teoría, como condición para no denunciar lo que ocurría con su sobrina.

En su escrito de calificación provisional de los hechos, la acusación pública y la especial disienten de la calificación jurídica de los hechos, ya que la primera encuadra la conducta de Bianca C.T. en un delito de amenazas (producto 171.2 del Código Penal) y la segunda en una extorsión (art. 243), de ahí las necesidades respectivas de seis meses y tres años de prisión para la imputada, según detallaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Con carácter subsidiario, la letrada del espiritual pide un par de años de privación de independencia por amenazas.

La referida calificación se genera una vez que a fines de abril el Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid abriese trámite abreviado contra las hermanas de origen rumano Bianca C.T. y también Irina T, por exactamente el mismo orden tía y madre de la menor víctima del capellán de Las Angustias.

En exactamente el mismo coche, el instructor decidió sobreseer provisionalmente la causa contra la madre de la pequeña al hallarse en sitio desconocido y, por consiguiente, en busca y atrapa. Se abrió para la progenitora parte separada del trámite hasta el día de hoy en que exactamente la misma sea detenida, para su pertinente enjuiciamiento.

La apertura de diligencias se causó a causa de que la Fiscalía pucelana de este modo lo acordase de trabajo frente al testimonio que el culpado prestó en el juicio en la Audiencia Provincial que concluyó con su condena pero en el que apuntó que la progenitora y una tía de la víctima le sometieron a extorsión a fin de que en lugar de una esencial proporción de dinero sostuvieran silencio y no denunciaran su accionar delictivo con la pequeña.

Específicamente, el expárroco precisó a inicios del ya transcurrido mes de abril en su ratificación de la demanda--declaró frente al juez por videoconferencia desde el penal en el que está--que ámbas hermanas le demandaron la distribución de 120.000 euros para la adquisición de un piso en Rumanía.

El juez justificó su resolución de proseguir por el trámite de trámite abreviado--el juicio se festejará en un juzgado de lo penal en fecha por elegir--tras rememorar que a causa de las diálogos y vídeos con contenido sexual mandados por el culpado a la menor, en torno al 6 de enero de 2020, Bianca C.T. y también Irina T, tía y madre de la víctima, respectivamente, mandaron un mensaje de whatsapp al espiritual comunicando la primera que su hermana había visto el contenido de las comunicaciones con la pequeña y le planteaban la distribución de dinero para obtener una vivienda en Rumanía en lugar de no denunciarle.

El párroco respondió que no charlaba por teléfono y solicitó una entrevista en persona, con lo que por último se vieron a la puerta de la iglesia de Las Angustias. Hablaron en el parque del costado de la catedral de Valladolid y la tía ha dicho al capellán que había propuesto a su hermana que si les daba dinero para obtener una vivienda en Rumanía, entre cien.000 y 120.000 euros, se olvidaba todo.

El espiritual adujo que no tenía ese dinero, y caso de estimar dárselo lo debería hallar, con lo que han quedado al día después y al terminar la asamblea el en este momento en prisión se aconsejó y decidió que derivaría a su letrado a las dos mujeres.

Contó por teléfono lo decidido y sus interlocutoras respondieron enfadadas, conminando con asistir a la policía e inclusive con presentarse al día después en la iglesia para instruir fotografías de él desvisto, y afirmarían "mira lo que hace el sacerdote".

La negativa de él proseguía y al final, el diez de enero de 2020 por la mañana, las dos hermanas le llamaron para mencionarle que estaban sendero de la policía, y que o les daba el dinero o le denunciaban sin más ni más esperas, cosa que de esta manera hicieron.

El espiritual fue culpado el año pasado por la Audiencia de Valladolid a una lástima de tres años de prisión por un delito de corrupción de menores con certamen con otro de abusos sexuales sobre una menor de 13 años a la que envió múltiples vídeos muy subidos de tono, uno masturbándose.

Específicamente, el tribunal le impuso un año de prisión por el delito de ciberacoso y a 2 por abuso sexual a una menor de 16 años --Fiscalía solicitaba 4 por abuso y corrupción de menores--, adjuntado con su inhabilitación particular para cualquier profesión u trabajo, sea o no remunerado, que conlleve contacto regular con menores, por tiempo de trece años de cumplimiento simultáneo.

Asimismo prohibió al sacerdote arrimarse a la menor a una distancia no inferior a 500 metros y a lo largo de diez años, tal como a estar comunicado con ella por cualquier medio y por exactamente el mismo tiempo.

Se impuso del mismo modo al acusado la medida global de independencia observada a lo largo de seis años, tras la duración de la pena privativa
de independencia, adjuntado con la prohibición de desempeñar ciertas
ocupaciones que logren darle o facilitarle la ocasión
para cometer hechos delictivos de afín naturaleza y la obligación de efectuar un curso de educación sexual.

En lo que se refiere a la vía de la compromiso civil, el tribunal acordó la reserva de las acciones que corresponden a favor de la menor y de su gerente legal.

Más información

Solicitud de entre seis meses y tres años de prisión para la tía de la víctima del excapellán de Las Angustias

Noticias de hoy más vistas