• martes 04 de octubre del 2022

Solicitud de un año por atacar a otro en los baños de un bar al grito de "hay que matar a los maricas como tú"

img

VALLADOLID, 30 Jun.

La Audiencia de Valladolid festeja juicio el próximo día 6 de julio contra un varón con iniciales G.C.R. por un delito de odio cometido en el mes de mayo de 2021 en el momento en que, presuntamente, hirió a otro en los baños de un bar de la ciudad más importante al grito de "hay que matar a los maricas como tú".

En su escrito de calificación provisional, el fiscal del caso pide para el encausado una condena de un año de prisión por delito de odio y multa de 3.240 euros, adjuntado con su inhabilitación por espacio de 4 años para el ejercicio de cualquier profesión u trabajo académicos en el ámbito enseñante--en cualquier caso tres años mayor a la pena privativa de independencia que le sea impuesta--, y otra multa de 720 euros por un delito suave de lesiones, según detallaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El hecho objeto de la presente causa se remonta al 2 de mayo de 2021, sobre las 19.05 horas, y tuvo por ámbito un bar situado en la calle Alonso Pesquera de Valladolid, donde la víctima había acudido al baño del local y se disponía a dejar la región del water para arrimarse a la del lavatorio.

Fue entonces en el momento en que, presuntamente, el acusado dio un fuerte empujón a la puerta para impedírselo y acto seguido le agarró del brazo, se lo retorció y le ingresó nuevamente en la región del water y le puso contra la pared tras asirle asimismo por el cuello, para en ese instante empezar a proferir oraciones del tipo "¡hijo puta, marica, marica de mierda, hay que matar a los maricas como tú!".

Como consecuencia de la agresión, la víctima padeció diferentes lesiones físicas y ansiedad que precisaron de una primera asistencia sanitaria.

Adjuntado con las referidas penas pedidas por semejantes hechos, la acusación pública atrae la prohibición del acusado de aproximarse al agredido a una distancia no inferior a 500 metros por un tiempo de un par de años, tal como a estar comunicado con él por cualquier medio a lo largo del mismo periodo de tiempo.

Más información

Solicitud de un año por atacar a otro en los baños de un bar al grito de "hay que matar a los maricas como tú"