Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

"Soraya Rodríguez de C's niega la existencia de ETA y llama a evitar extremos"

La eurodiputada de Ciudadanos Soraya Rodríguez ha afirmado en un acto de partido en Valladolid que ETA ya no existe y ha calificado como "absurda" la discusión sobre la inclusión en las listas de EH Bildu de condenados por terrorismo. Para Rodríguez, la democracia española "venció" a ETA y, por tanto, el debate que se está desarrollando es ofensivo para los ciudadanos. Rodríguez sí ha señalado que EH Bildu es una organización política, aunque ha remarcado su desacuerdo con los partidos que pacten con ella.

La eurodiputada también ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que "reflexionen" sobre la necesidad de opciones políticas como la de Ciudadanos y ha asegurado que su partido va a ser "clave" para evitar la "radicalización y esa dependencia de los extremos".

Por otra parte, Rodríguez ha criticado el nivel de polarización y crispación en el que se está desarrollando la campaña electoral para las elecciones municipales del 28 de mayo y ha reprochado al Gobierno que utilice el Consejo de Ministros para hacer anuncios de campaña, que a su juicio, "no tienen ningún sentido".

En esta línea, la eurodiputada ha destacado el reciente anuncio del martes de cine a dos euros para determinados sectores sociales que, según ha afirmado, ahora el ministro de Cultura, Miquel Iceta, ha matizado.