Soria necesita representación en el Congreso y Senado.

Soria necesita representación en el Congreso y Senado.

El partido Soria ¡YA! se presentará a las elecciones generales del 23 de julio con el objetivo de llevar la voz de la provincia al Congreso y al Senado.

Los portavoces Fernando Arévalo y Carlos Vallejo, junto a los procuradores Ángel Ceña y Vanessa García, han destacado que esta es una "oportunidad histórica" para la provincia.

El partido decidirá en asamblea los candidatos a las elecciones generales y se asegurarán de que sean personas preparadas y originarias de Soria ¡Ya!.

La intención de Soria ¡YA! es hacer que las demandas históricas y las nuevas propuestas pensadas para la ciudad sean representadas en las instituciones mediante su participación en las elecciones.

Fernando Arévalo ha enfatizado que es una oportunidad única de llevar a Soria al Congreso y al Senado porque los trenes pasan una sola vez.

El partido ha estado trabajando arduamente y de manera conjunta, y está bien preparado para las elecciones, incluyendo la elaboración de un programa de campaña que contemple todas las demandas históricas de Soria y algunas nuevas pensadas para Soria y los sorianos.

La estrategia de otros partidos para apelar al voto útil no ha sido vista con buenos ojos por Soria ¡YA!, ya que tanto el PP como el PSOE han demostrado que no han sido útiles en políticas contra la despoblación o para mejorar infraestructuras, por lo que les piden meditar antes de emitir el voto.

En cuanto a posibles pactos, el partido no estará a disposición de cualquier acuerdo, ya que su programa íntegro y sus plazos marcados prevalecerán en las negociaciones.

Fernando Arévalo ha señalado que, si los partidos de la España Vaciada tuvieran representación, formarían un grupo parlamentario para tener más fuerza.

Por otro lado, Arévalo ha pedido que cualquier cambio político no suponga retrasos para proyectos en Soria o que las promesas se queden en nada.

Carlos Vallejo ha explicado que ya se han dado claras explicaciones sobre el motivo por el que el partido no se presentó a las últimas elecciones municipales, su único objetivo sería presentarse al Congreso y al Senado.

El partido tiene como estrategia estar en contacto con la gente de la tierra y evitar presentarse solo por tener cargos, tal como hacen habitualmente los partidos tradicionales que solo buscan llegar a la Diputación.

En cuanto a sus previsiones electorales, Soria ¡YA! planea mantener los resultados de las elecciones autonómicas de 2013 e incrementar aún más el respaldo en las siguientes elecciones, lo que significaría obtener tres de los cuatro senadores y un número desconocido de diputados que representan a Soria.

El procurador Ángel Ceña ha sido enfático en que el partido peleará por obtener lo máximo posible.

Tags

Categoría

Castilla y León