• lunes 05 de diciembre del 2022

Sorprendidos durante la noche 2 furtivos en El Bierzo en posesión de un rebeco abatido sin precintar

img


LEÓN, 3 Nov.

La Guardia Civil ha denunciado en los montes Balboa, en El Bierzo (León), a 2 cazadores furtivos que fueron sorprendidos con una parte abatida en horario nocturno, según detallaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

En el marco del operativo de prevención contra la caza furtiva que la Patrulla del Seprona de Ponferrada hace, el día pasado 27 de octubre 2 cazadores furtivos fueron sorprendidos en servicio en horario nocturno a lo largo de una supervisión.

El hecho sucedió en una pista forestal situada entre las localidades de Villafeile y Cantejeira (León), todo ello en el coto privado de caza de Balboa que limita con la Reserva Nacional de Caza de Ancares.

A lo largo de la identificación efectuada por la parte de los agentes, los cazadores fueron sorprendidos portando un arma extendida rayada, cartuchería metálica y un monóculo de visión nocturna. Además, en su vehículo trasportaban un ejemplar de rebeco sin precintar.

Por estos sucesos, la Patrulla del Seprona elaboró un acta de demanda por infracción muy grave a la Ley de Caza de Castilla y León por caza furtiva nocturna, procediendo también al decomiso del arma, monóculo de visión térmica y del ejemplar de rebeco.

Más información

Sorprendidos durante la noche 2 furtivos en El Bierzo en posesión de un rebeco abatido sin precintar

Noticias de hoy más vistas