Subasta de Capones de Cascajares recauda más de 109 mil euros para Fundación SIFU

Subasta de Capones de Cascajares recauda más de 109 mil euros para Fundación SIFU

La empresa palentina Cascajares ha recaudado la impresionante cifra de 109.307 euros en la XXIV edición de la Subasta benéfica de Capones, llevada a cabo en Valladolid. Este dinero será destinado a la organización de la gala SUPERARTE, que tendrá lugar el próximo año en la capital vallisoletana, en apoyo a la Fundación SIFU.

Según ha explicado la empresa palentina en un comunicado recogido por Europa Press, este evento se ha convertido en la mayor gala inclusiva de Europa, donde artistas con discapacidad tienen la oportunidad de mostrar sus capacidades y obtener visibilidad en el escenario.

La Subasta tuvo lugar en el Teatro Calderón de Valladolid y contó con la presencia de alrededor de 700 personas. El evento estuvo conducido por la atleta paralímpica Sara Andres, Anne Igartiburu, Santiago Segura y el tenor Zapata.

La Infanta Elena de Borbón, junto con el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García Gallardo, entre otras autoridades y personalidades, también se unieron al acto en apoyo a ambas fundaciones.

En esta edición se subastaron seis capones vivos, tres pavos y una pularda "Ave Fénix", logrando recaudar un total de 55.800 euros. Las pujas fueron coordinadas por Beatriz Ordovás de la casa de subastas Christie's.

Además, los asistentes participaron en un sorteo de productos Cascajares y donaron una cantidad en la entrada, sumando un total de 19.800 euros. A esta cifra se sumaron los donativos en la fila cero, así como las contribuciones de diversas empresas. Destacó el patrocinio principal de 10.000 euros por parte de la Fundación 'la Caixa'.

También se llevó a cabo una puja en grupo por "Mowgli", un capón criado entre pavos que será indultado por otro año más. El patrono de la Fundación Cascajares, Josemi Rodríguez-Sieiro, subastó un pavo con su nombre por el que se recaudaron 6.500 euros.

En cuanto a las aves subastadas, se destacó el récord de pago por el capón "El Toro", al alcanzar los 10.000 euros. Otros ejemplares como "Rocar" se vendieron por 7.000 euros, mientras que el pavo "Boss IV" alcanzó los 3.800 euros. El tenor José Manuel Zapata también aportó su granito de arena, subastando cantando a "Pavorotti" por 4.000 euros.

En definitiva, las aves subastadas, caracterizadas por su calidad en carnes, raza, plumaje y peso (entre 5 y 7 kilos), atrajeron pujas que oscilaron entre los 3.800 y los 10.000 euros. Estos ejemplares fueron exhibidos durante todo el evento en el escenario histórico del Teatro Calderón.

En la organización de esta edición de la Subasta han colaborado de forma desinteresada distintas entidades como Christie's, Fundación La Caixa, Ayuntamiento de Valladolid, Jamones Aljomar, Dehesa de los Canónigos, Oro de Castilla, La Antigua de Fuentesauco, Los Zagales, Estrella Galicia y Pastelería Galicia-Dulces El Toro.

Categoría

Castilla y León