• martes 04 de octubre del 2022

Sube el porcentaje de población bajo riesgo de pobreza o exclusión popular en CyL, que llega al 23,1%

img

El 6,7% de los hogares tiene mucha contrariedad para llegar a fin de mes y el 24,1% no encara costos imprevisibles

VALLADOLID, 29 Jun.

El porcentaje de población bajo riesgo de pobreza o exclusión popular (tasa AROPE) alcanzó el 23,1 por ciento en Castilla y León, inferior que la media del país, que sube al 27,8 por ciento, pero superior con en comparación con porcentaje de la previo encuesta en el momento en que la tasa AROPE se situó en el 19,8 por ciento en la red social autónoma, con lo que repunta 3,3 puntos.

Las tasas AROPE de peligro de pobreza o exclusión mucho más altas se brindaron en Extremadura (38,7 por ciento), Andalucía (38,7 por ciento) y Canarias (37,8 por ciento) con Castilla y León en medio del top, específicamente en nuevo puesto, según los datos de la Encuesta de Condiciones de Vida de 2021 lanzada por este miércoles por el INE y obtenida por Europa Press.

Por su parte, Comunidad Foral de Navarra (14,7 por ciento) y País Vasco (16,0 por ciento) muestran las tasas de peligro de pobreza o exclusión popular mucho más bajas.

Y en relación a las tasas de peligro de pobreza, las mucho más altas se brindaron nuevamente en Extremadura (32,3 por ciento), Andalucía (32,3 por ciento) y Canarias (28,4 por ciento) al paso que Comunidad Foral de Navarra (9,8 por ciento) y País Vasco (12,2 por ciento) presentaron las tasas de peligro de pobreza mucho más bajas, con Castilla y León nuevamente en noveno sitio con el 17,9 por ciento.

Por su parte, el 6,7 por ciento de los hogares de Castilla y León tiene muchas adversidades para llegar a fin de mes y un 24,1 por ciento no posee aptitud para llevar a cabo en frente de costos imprevisibles, datos que mejoran en un caso así los desenlaces de la encuesta previo en el momento en que los porcentajes ascendieron al 8,4 por ciento y al 24,7 por ciento.

Además, el diez,0 por ciento de los castellanos y leoneses acepta retrasos de pagos relacionados con la vivienda primordial o en compras a plazos y el 26,4 por ciento afirma que es imposible aceptar ir de vacaciones fuera de casa por lo menos una semana por año.

(((va a haber ampliación)))

Más información

Sube el porcentaje de población bajo riesgo de pobreza o exclusión popular en CyL, que llega al 23,1%