• lunes 03 de octubre del 2022

Sube un 11,6% la facturación del ámbito servicios en el mes de julio, quinto menor incremento

img

VALLADOLID, 22 Sep.

La facturación del ámbito servicios de Castilla y León aumentó un 11,6 por ciento en el mes de julio en comparación con exactamente el mismo mes del año previo, inferior con en comparación con repunte nacional que subió un 18,3 por ciento, según los datos aportados por el INE y recogidos por Europa Press.

Se trata, específicamente, del quinto menor incremento de la facturación del ámbito servicios de mercado del país que anotó subidas en todas y cada una de las comunidades autónomas dirigidas por Islas Baleares (46,9 por ciento), Canarias (33,6 por ciento) y Galicia (25,5 por ciento) al paso que Castilla-La Mancha (5,9 por ciento), Región de Murcia (8,6 por ciento) y La Rioja (9,0 por ciento) registraron los menores aumentos.

Y en lo que va de año la facturación del campo servicios ha incrementado un 15,0 por ciento en Castilla y León, en frente de un 22,7 por ciento en España.

Por su parte, la ocupación subió un punto en Castilla y León, nuevamente inferior en relación a la media del país que medró un 4,0 por ciento en un caso así. Castilla y León anota específicamente el segundo menor incremento de la creación de empleo del campo, solo por enfrente de Aragón (0,1 por ciento).

No obstante, en comparación con el mes previo la ocupación medró un 0,6 por ciento, en el momento en que en España cayó 2 décimas, más allá de que en lo que va de año la evolución autonómica sigue bajo la nacional (2,1 y 4,8 por ciento, respectivamente).

Más información

Sube un 11,6% la facturación del ámbito servicios en el mes de julio, quinto menor incremento