• martes 04 de octubre del 2022

Sube un 15,6% la facturación del ámbito servicios en el mes de mayo y un 2,3% la ocupación

img

VALLADOLID, 19 Jul.

La facturación del ámbito servicios de mercado subió un 15,6 por ciento en el mes de mayo en Castilla y León en comparación con exactamente el mismo mes del año previo, en frente de un 27,7 por ciento en el resto del país, según los datos publicados este martes por el INE y recogidos por Europa Press.

Se trata del cuarto menor incremento de la cifra de negocios del ámbito servicios de mercado que subió en todas y cada una de las comunidades autónomas dirigidas por Islas Baleares (64,7 por ciento), Canarias (47,4 por ciento) y Comunidad de Madrid (35,3 por ciento) al tiempo que los menores se han registrado en Región de Murcia (9,8 por ciento), Castilla-La Mancha (14,4 por ciento) y Extremadura (15,0 por ciento).

Y en lo que va de año, la facturación del ámbito servicios subió un 15,2 por ciento en Castilla y León, nuevamente bajo el incremento nacional (23,5 por ciento).

Por su parte, todas y cada una de las comunidades autónomas han anunciado tasas cada un año positivas en el empleo con Islas Baleares (27,6 por ciento) a la cabeza y Castilla y León en tercer rincón por la cola con el 2,3 por ciento, la mitad que la media (5,6 por ciento).

En comparación con el mes previo la ocupación subió siete décimas en Castilla y León, prácticamente la mitad que en España (1,5 por ciento), al paso que en lo que va de año creció un 2,4 por ciento, nuevamente bajo la media (4,9 por ciento).

Más información

Sube un 15,6% la facturación del ámbito servicios en el mes de mayo y un 2,3% la ocupación