• jueves 08 de diciembre del 2022

Suben un 1,7% las ventas del comercio al por menor en el mes de septiembre, tercer mejor apunte, y incrementa un 0,3% la ocupación

img


VALLADOLID, 31 Oct.

Las ventas del comercio al por menor en Castilla y León aumentaron un 1,7 por ciento en el mes de septiembre en comparación con exactamente el mismo mes del año previo, el tercer mejor apunte en la evolución de las ventas del comercio minorista del país, que nacieron medio punto, según los datos aportados este lunes por el INE y recogidos por Europa Press.

Además la ocupación del ámbito aumentó un 0,3 por ciento en Castilla y León que anota, en un caso así, la tercera peor evolución del país donde la creación de empleo subió un 2,2 por ciento en el mes de septiembre.

Según los datos que contribuye el INE, las ventas del comercio al por menor subieron en tasa de forma anual en siete comunidades autónomas en el mes de septiembre y bajaron en nueve. Islas Baleares (9,2 por ciento), Canarias (5,9 por ciento) y Castilla y León (1,7 por ciento) registraron los mayores incrementos al paso que La Rioja (-4,0 por ciento), Castilla-La Mancha (-3,3 por ciento) y Región de Murcia (-2,1 por ciento) muestran los mayores descensos.

Y en lo que va de año las ventas del comercio al por menor crecieron un 1,1 por ciento en Castilla y León, nuevamente mejor evolución que en el resto de España donde crecieron 4 décimas.

Respecto a la ocupación, el empleo del comercio minoristó incrementa en 16 comunidades en tasa de forma anual dirigidas por Islas Baleares (7,2 por ciento) y solo cayó en Asturias (-1,0 por ciento) con Castilla y León con el segundo menor desarrollo y esa tercera peor evolución.

Además, en comparación con el mes previo la ocupación cayó un 1,3 por ciento, como en España, más allá de que en lo que va de año es efectiva, 1,9 por ciento, pero inferior a la media nacional, que sube un 2,5 por ciento.

Más información

Suben un 1,7% las ventas del comercio al por menor en el mes de septiembre, tercer mejor apunte, y incrementa un 0,3% la ocupación