Subvenciones a los ganaderos para compensar las pérdidas por Enfermedad Hemorrágica Epizoótica: ¡Resolución oficial!

Subvenciones a los ganaderos para compensar las pérdidas por Enfermedad Hemorrágica Epizoótica: ¡Resolución oficial!

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha anunciado la publicación de la resolución de ayudas a los titulares de explotaciones ganaderas de bovino afectadas por la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE) en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) este martes, 14 de noviembre. Se trata de una subvención directa que asciende a un total de 5.739.500 euros y que se distribuirá de acuerdo a dos modalidades.

La primera modalidad consiste en ayudas a la limpieza, desinfección y desinsectación de las explotaciones que han informado de la presencia de la enfermedad a los servicios veterinarios oficiales. Estas ayudas ascenderán a 500 euros para explotaciones con un censo superior a 50 animales, 750 euros para aquellas con censo entre 51 y 100 animales, y 1.000 euros para las explotaciones con más de 100 animales.

Además, la Consejería ha aclarado que estas ayudas se sumarán a los 500 euros por cada ganado bovino que haya sido dado de baja en las explotaciones afectadas. Hasta la fecha de corte fijada para estas primeras ayudas, que fue el pasado 16 de octubre, se han beneficiado un total de 3.299 explotaciones que han registrado 6.126 muertes de animales. La media de estas ayudas asciende a 1.740 euros por beneficiario.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha aprovechado para instar a los beneficiarios a cobrar cuanto antes la ayuda y ha recordado que, en los próximos 30 días, los ganaderos serán notificados de la concesión de la subvención, la cual deberán aceptar.

Tags

Categoría

Castilla y León