Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

"Subvenciones de 2.000 euros para impulsar la carrera profesional femenina"

VALLADOLID, 27 Jun. - La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha anunciado la convocatoria de ayudas para fomentar la promoción profesional de mujeres en Castilla y León.

Estas ayudas tienen un importe general de 2.000 euros, pero pueden llegar hasta los 2.800 euros en el caso de que la trabajadora desarrolle su actividad en las profesiones y ocupaciones con menos índice de empleo femenino según la Orden de 16 de septiembre de 1998 del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Las empresas que presenten varias solicitudes de promoción profesional por la misma compañía, recibirán subvenciones de la siguiente manera: la primera solicitud se subvencionará con el cien por ciento, la segunda con el 80 por ciento, la tercera con el 60 por ciento y la cuarta y siguientes con el 40 por ciento.

Esta ayuda está destinada a empresas privadas y personas empleadoras que desarrollen su actividad empresarial en Castilla y León y que tengan hasta 500 trabajadores/as. El objetivo de la convocatoria es favorecer la promoción profesional de mujeres trabajadoras por cuenta ajena en empresas privadas para conseguir una igualdad plena de oportunidades entre hombres y mujeres en el mercado laboral. Las solicitudes se podrán presentar entre el 28 de junio y el 31 de octubre.