Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Sur de Ávila en alerta por calor extremo y tormentas este viernes, con temperaturas que alcanzarán los 37 ºC.

Sur de Ávila en alerta por calor extremo y tormentas este viernes, con temperaturas que alcanzarán los 37 ºC.

VALLADOLID, 31 de julio.

Este viernes 1 de agosto, el sur de la provincia de Ávila se verá afectado por un aviso amarillo debido a la previsión de tormentas y temperaturas elevadas, que podrían alcanzar hasta los 37 grados, de acuerdo a la información proporcionada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El aviso relativo a las tormentas estará en vigor desde las 12:00 hasta las 20:59 horas en la parte sur de Ávila, donde se anticipan rachas de viento que podrían ser localmente "muy fuertes".

Asimismo, el mismo segmento de la provincia estará bajo alerta por altas temperaturas, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento, y se mantendrá activo desde la 1 de la tarde hasta las 8:59 de la noche.

Durante la jornada del viernes, se prevé que el cielo se mantenga mayoritariamente despejado o con pocas nubes, aunque se podrían observar intervalos de nubes bajas en las primeras horas al norte de la provincia.

A medida que avance el día, se espera un aumento de la nubosidad en el sur, con la posibilidad de chubascos ocasionales que podrían venir acompañados de tormentas, especialmente en las zonas montañosas.

En cuanto a las temperaturas, se anticipa que sufrirán pocos cambios, y el viento predominante será del noreste y norte, de carácter flojo con intervalos moderados, aunque podría intensificarse y ser más racheado en áreas donde se registren tormentas.