• lunes 05 de diciembre del 2022

Talleres de España y Portugal se van a dar cita en la XLII Feria de Cerámica de Burgos

img

BURGOS, 27 Jul.

Talleres de alfarería de España y Portugal se van a dar cita en la XLII Feria de Cerámica de Burgos, que se inaugura este jueves, 28 de julio, según ha adelantado a lo largo de la presentación de la cita la concejal de Comercio, Rosa Niño.

La feria, instalada en el céntrico recorrido Marceliano Santamaría, reunirá a 21 expositores y continuará abierta hasta el 1 de agosto, exponiendo el trabajo mucho más clásico, y asimismo el mucho más revolucionario, de estos artesanos.

Una de las primordiales noticias de esta edición es que, gracias a la evolución de la pandemia, se está recuperando la programación infantil, específicamente un taller a fin de que los mucho más pequeños de la región tomen contacto con la alfarería.

Este taller se desarrollará en los Cuatro Reyes del recorrido Marceliano Santamaría en horario de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas, eludiendo de este modo las horas centrales del día frente a la previsión de calor.

La feria, estructurada por la Asociación de Artesanos Burgaleses del Barro (Alfabur) y a cuya inauguración asistirán múltiples representantes de la empresa municipal, continuará abierta de 11.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 22.00 horas.

Más información

Talleres de España y Portugal se van a dar cita en la XLII Feria de Cerámica de Burgos

Noticias de hoy más vistas