Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Terrible accidente en Lillo del Bierzo (León) al caer una persona desde una torre de luz de 5 metros.

Terrible accidente en Lillo del Bierzo (León) al caer una persona desde una torre de luz de 5 metros.

Un hombre de 59 años resultó gravemente herido después de caer desde una torreta de luz y sufrir una electrocución en la Gran Corta de Fabero, en el municipio leonés de Lillo del Bierzo. El incidente ocurrió el pasado lunes alrededor de las 10 de la mañana.

Según informaron las fuentes del servicio de emergencias de Castilla y León 1-1-2, se recibió una llamada alertando sobre la situación. La persona que llamó explicó que el hombre se encontraba en una torreta de luz y al parecer había sufrido una electrocución antes de caer al suelo desde una altura de aproximadamente cinco metros.

Una vez recibida la llamada, se movilizó a la Guardia Civil (COS), a los servicios de emergencias sanitarias de Sacyl, que enviaron una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico, así como al personal médico del centro de salud. También se desplazaron los Bomberos de Ponferrada.

Según lo relatado durante la llamada, el hombre se encontraba inconsciente después de caer desde la torreta. El personal de Sacyl atendió al herido y lo trasladó en la UVI móvil al Hospital del Bierzo para recibir tratamiento médico.