• martes 06 de diciembre del 2022

Toda la red social, en aviso por elevadas temperaturas este martes, de manera especial en Ávila, Salamanca y Zamora

img

   VALLADOLID, 11 Jul.

   Las nueve provincias de Castilla y León van a tener activos anuncios por elevadas temperaturas este martes, 12 de julio, la mayoría de nivel amarillo más allá de que se llega al nivel naranja en las zonas de meseta de Salamanca y Zamora, con máximas previstas de hasta 39 grados; e inclusive se podrían lograr los 40ºC en el sur de la provincia helmántica y de Ávila.

   En el resto de la red social se aúnan el martes a los anuncios zonas del norte de Palencia y de Burgos que este lunes todavía no tienen activos los anuncios por calor.

   Aparte de los 39 o 40 grados que se tienen la posibilidad de lograr en puntos de Salamanca, Zamora y Ávila, los anuncios de nivel amarillo prevén temperaturas de hasta 38 grados en la provincia de Valladolid y zonas de meseta de León, Palencia, Burgos, Segovia y Ávila y en El Bierzo

   En la meseta de Soria se podrían lograr los 37 grados, al tiempo que en la enorme mayoría de zonas montañosas los registros se van a quedar en 35 ó 36 grados como máximo.

   Los anuncios van a estar activos entre las 13.00 y las 21.00 horas de este martes.

   Las previsiones señalan que el calor se acentuará aun mucho más este miércoles, en el momento en que ahora se avanzan anuncios de nivel naranja en zonas de todas y cada una de las provincias de Castilla y León.

Más información

Toda la red social, en aviso por elevadas temperaturas este martes, de manera especial en Ávila, Salamanca y Zamora

Noticias de hoy más vistas