Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Tomorrowland lleva la magia a la Plaza Mayor de Valladolid con tres DJ's el 6 de septiembre.

Tomorrowland lleva la magia a la Plaza Mayor de Valladolid con tres DJ's el 6 de septiembre.

Antonio Carmona se suma a la noche flamenca del 8 de septiembre junto a Niña Pastori

VALLADOLID, 12 Jul.

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha anunciado este miércoles el concierto internacional de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo en el que participarán los DJ's internacionales Yves V, Nervo y el español Brian Cross. Este evento convertirá la Plaza Mayor de la ciudad del Pisuerga en la "sede de Tomorrowland" durante el 6 de septiembre.

Carnero realizó el anuncio desde el patio de la Casa Zorrilla, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por la vicealcaldesa, Irene Carvajal, y la concejala de Turismo y Eventos, Blanca Jiménez.

"Vamos a celebrar un concierto de música electrónica internacional", declaró Carnero, quien explicó que este género se basa en el reconocido festival Tomorrowland, que se lleva a cabo en Flandes y recibe a 400,000 personas cada año.

Los DJ's Yves V, Nervo y Brian Cross son parte del cartel de Tomorrowland 2023 y harán de Valladolid la capital de la música electrónica y la sede de Tomorrowland, según señaló Carnero.

La artista local Paula Vegas abrirá el concierto a las 20:30 horas, seguida por Brian Cross a las 21:30 horas. Cross ha trabajado con reconocidos artistas y ha sido el creador del festival POPSTAR en Amnesia Ibiza. Por su parte, Nervo se presentará a las 22:30 horas. Las gemelas australianas han colaborado con varios artistas y han abierto la gira de Britney Spears.

A las 23:45 horas, Yves V, rapero y DJ belga de los géneros electro house y progressive house, subirá al escenario. Ha actuado en otros festivales destacados y ha pinchado en algunos de los mejores clubes del mundo.

En otras noticias, Carnero también anunció que en la noche flamenca del 8 de septiembre, además de Niña Pastori, también se contará con la presencia de Antonio Carmona. Además, se dio a conocer la lista de artistas locales que se presentarán cada día en la Plaza Mayor desde el viernes 1 de septiembre.

Por último, Carnero reveló el cartel de las Ferias y Fiestas, diseñado por José Ignacio Fernández Iturmendi. Este cartel fue seleccionado entre 140 propuestas y destaca la figura de los gigantes y cabezudos, emblemáticos en las Fiestas de Valladolid.