Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Tráfico fluido en las carreteras de Castilla y León durante la Semana Santa

Tráfico fluido en las carreteras de Castilla y León durante la Semana Santa

Los pronósticos de tráfico para esta Semana Santa en la Comunidad de Castilla y León son de 1,8 millones de desplazamientos, cifra que supera en 20.000 la registrada en el año 2023.

VALLADOLID, 23 Mar.

En medio de la operación salida de Semana Santa, hasta el momento no se han reportado incidentes en las carreteras de Castilla y León. Sin embargo, existe congestión en la N-6, específicamente entre los kilómetros 60.5 y 62.5, en dirección a Coruña, entre las localidades segovianas de Gudillos y San Rafael.

Es importante destacar que el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha anticipado que se esperan 1,8 millones de desplazamientos en las carreteras de la Comunidad durante esta Semana Santa, lo que representa un aumento de 20.000 con respecto al año anterior. La primera fase de la operación se inició a las 15.00 horas de este viernes.

Por tanto, se ha puesto en marcha un dispositivo por parte de la Dirección General de Tráfico para garantizar la seguridad y fluidez del tráfico en las carreteras durante el periodo vacacional, el cual se extenderá hasta la medianoche del lunes 1 de abril, día festivo en siete comunidades autónomas (Baleares, Cantabria, Cataluña, País Vasco, La Rioja, Comunidad Valenciana y Navarra).