Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Tragedia en Cerecinos de Campos: Un fallecido y cuatro heridos en impactante colisión (Zamora)

Tragedia en Cerecinos de Campos: Un fallecido y cuatro heridos en impactante colisión (Zamora)

En un trágico accidente ocurrido en la tarde del domingo en la autovía A-6 a la altura de Cerecinos de Campos (Zamora), un hombre perdió la vida y cuatro miembros de una misma familia resultaron heridos. El suceso tuvo lugar en sentido Galicia y ha dejado conmocionada a la comunidad local.

El Centro de Atención de Emergencias 112 en Castilla y León recibió múltiples llamadas de alerta alrededor de las 20:25 horas, solicitando asistencia para al menos tres personas que estaban involucradas en el accidente, algunas de las cuales quedaron atrapadas en los vehículos.

Ante esta situación, se activó una operación de rescate en la que intervenieron agentes de la Guardia Civil de Tráfico en Zamora, el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de Zamora y el centro coordinador de urgencias de Emergencias Sanitarias - Sacyl. Fue este último organismo el encargado de enviar una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico al lugar del suceso.

El personal médico de Sacyl, una vez en la escena, lamentablemente confirmó el fallecimiento de un varón y brindó atención a los cuatro heridos, todos ellos miembros de la misma familia. Tras las evaluaciones realizadas, se decidió trasladar a un adulto y dos niñas en la ambulancia de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias, mientras que una mujer adulta fue llevada en la UVI móvil al hospital de Benavente (Zamora) para recibir tratamiento especializado.

Este trágico accidente ha dejado a toda la comunidad en estado de shock, y las autoridades competentes ya han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas del suceso y determinar las responsabilidades que puedan existir.