Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Tragedia en Villar del Buey: Dos ancianos envenenados por monóxido

Tragedia en Villar del Buey: Dos ancianos envenenados por monóxido

VILLAR DEL BUEY (ZAMORA), 24 Oct. Dos personas de avanzada edad, 83 y 80 años respectivamente, han resultado intoxicadas por monóxido en una vivienda ubicada en la localidad zamorana de Villar del Buey. Estos datos han sido proporcionados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 y recogidos por Europa Press.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 00.38 horas del martes, 24 de octubre, cuando un ciudadano alertó sobre un incidente en una vivienda en Villar del Buey, donde un hombre de 83 años se encontraba indispuesto.

Inmediatamente, la sala de operaciones del 1-1-2 contactó con Emergencias Sanitarias - Sacyl, quienes enviaron una Unidad Enfermerizada de Emergencias Sanitarias (UENE), una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico de Bermillo.

Una vez en el lugar, el personal de Sacyl comunicó al 112 la posibilidad de que se tratara de una intoxicación por monóxido de carbono ocasionada por una bombona de butano o un brasero de leña, ya que la alarma de gases de la ambulancia había sonado. Por ese motivo, el 112 informó a la Guardia Civil (COS) de Zamora y al Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de la Diputación de Zamora.

Finalmente, se atendió a dos personas en el lugar, el hombre de 83 años y una mujer de 80 años, quienes fueron trasladados en la UENE al Complejo Asistencial de Zamora para su atención médica.