Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Trágico accidente en Santa Colomba de la Vega: Ocho personas heridas, incluyendo un bebé, tras colisión de dos vehículos

Trágico accidente en Santa Colomba de la Vega: Ocho personas heridas, incluyendo un bebé, tras colisión de dos vehículos

En la noche del domingo, se produjo una colisión entre dos turismos en Santa Colomba de la Vega, en la provincia de León, dejando un saldo de ocho personas heridas. Entre los heridos se encontraba un bebé de tan solo 5 meses de edad. La colisión tuvo lugar alrededor de las 23:04 horas, cuando un alertante solicitó asistencia por el accidente en la LE-7409, a la entrada del municipio de Santa Colomba de la Vega. Según el alertante, al menos cinco personas necesitaban atención médica y dos de ellas estaban atrapadas en los vehículos.

Tras recibir la llamada de emergencia, el centro de emergencias 112 notificó el incidente a la Guardia Civil de Tráfico, a los bomberos de León, a los bomberos de la diputación de León y a Emergencias Sanitarias - Sacyl. Para atender a los heridos, se enviaron una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico.

El personal sanitario pudo atender a las ocho personas heridas, quienes fueron trasladadas al Complejo Asistencial de León. Entre los heridos se encontraban dos mujeres de 24 y 20 años, cuatro varones de 5 meses, 26, 23 y 54 años, quienes fueron trasladados en ambulancia de soporte vital básico. Además, se reportaron dos heridos más cuyos datos estaban pendientes de confirmación y que fueron trasladados en UVI móvil.