• viernes 30 de septiembre del 2022

Tres centros institucionales de Segovia forman parte en la campaña de compostaje 'Dale vida al Cobrizo' del Ayuntamiento

img

SEGOVIA, 16 Jul.

El Colegio Cooperativa Alcázar y los institutos de educación infantil y principal de Peñascal y Eresma participaron en ocupaciones similares con el compostaje y la administración de restos orgánicos en una idea del Ayuntamiento de Segovia en el contexto de la implantación del contenedor de restos orgánicos en el vecindario de La Albuera.

En esta idea participaron los estudiantes de sexto de principal de los tres centros adscritos desde diciembre de 2021 hasta junio del actual año en las que se hicieron ocupaciones de compostaje ocupaciones y exposiciones educativas, según informó a Europa Press en Consistorio.

Una de las ocupaciones efectuadas en los tres centros fué la sesión didáctica 'No nos mires, únete' que consistió en hablas informativas sobre la adecuada separación de la materia orgánica y las ventajas medioambientales del compostaje. Además, se enseñó a los institucionales qué restos tienen que depositarse en las composteras y cuáles no y de qué forma tienen que sostenerse y gestionarse apropiadamente para lograr conseguir compost.

También en estos tres centros se instaló una exposición didáctica formada por 4 roll-up en los que se explicaba la relevancia del contenedor cobrizo, las ventajas medioambientales de la separación selectiva de la materia orgánica y la vinculación de esta clase de separación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En el Colegio Cooperativa Alcázar y el CEIP Peñascal se desarrolló la acción 'Piensa en cobrizo y compostarás' que ha consistido en ocupaciones enfocadas en información práctica para la adecuada administración de las composteras comunitarias de los dos institutos.

Para ello, se hicieron conjuntos de trabajo conformados por alumnos de sexto de principal que se han solicitado de administrar las composteras, recogiendo y depositando los restos orgánicos, tal como de su cuidado. Esta acción de compostaje no se efectuó en el centro CEIP Eresma por el hecho de que ahora tenía su instalación.

Al final del curso, los centros pudieron producir su compost para su utilización en sus propios huertos urbanos.

La Concejalía de Medio Ambiente expresó su intención de proseguir construyendo ideas educativas para comunicar buenos hábitos y mentalizar sobre la relevancia de una adecuada separación
de los restos del día a día para "seguir hacia una Segovia mucho más sostenible y comprometida en la pelea contra el cambio climático".

Más información

Tres centros institucionales de Segovia forman parte en la campaña de compostaje 'Dale vida al Cobrizo' del Ayuntamiento