• martes 04 de octubre del 2022

Tres detenidos en Salamanca por ocuparse a latrocinios de manera fuerte en domilicios

img

SALAMANCA, 8 Sep.

La Policía Nacional de Salamanca, en colaboración con la Policía Local, ha detenido a 2 hombres y una mujer de 46, 32 y 34 años, respectivamente, por la comisión de un delito en tentativa de hurto de manera fuerte en un hogar, según detallaron a Europa Press fuentes de la policía.

La actuación policial se inició tras recibir una llamada de teléfono en dependencias de Policía Nacional en la que un alertante manifestaba que veía de qué forma tres individuos que no reconocía como habitantes de ese edificio habían forzado la cerradura de la finca y accedido al portal.

Los agentes inspeccionaron el edificio y encontraron en el rellano de la planta primera a tres personas. Observaron precisamente de qué manera entre los hombres, que portaba guantes, estaba manipulando la cerradura de la vivienda y las otras 2 personas se encontraban enfrente para evitar que cualquier persona que pudiese subir o bajar por las escaleras se percatara de lo que estaban haciendo.

Los agentes continuaron a interpelar a las tres personas sobre lo que hacían en el sitio y éstas no brindaron ninguna aclaración convincente ni congruente del por qué razón estaban tratando entrar a esa vivienda sin llaves.

En el registro de afuera que se les efectuó se les encontraron distintas herramientas y utensilios de los que frecuentemente son usados para la apertura de puertas sin llave, así como guantes, destornilladores, llave grifa, llave con apariencia de T para aperturas de puertas, espadines, ganzúas una llave profesora, linternas, prendas para cubrirse la cara etcétera.

Por todo ello, los agentes proceden a la detención de los autores por haber cometido en tentativa un delito de hurto de forma fuerte en hogar en el hogar habitada.

En las gestiones siguientes que se realizaron en dependencias policiales, se verificó que a la mujer le figuraban 2 órdenes de detención actuales por un Juzgado de Oviedo y otro de Gavá, y además de esto mostró en su detención un permiso de conducir que resulto falsó.

Una vez terminados los trámites en dependencias policiales, se percató al juzgado en funcionalidades de guarda.

Estas detenciones se han realizado en el contexto de un dispositivo predeterminado para la prevención de latrocinios en casas, el que ahora el día pasado 15 de agosto asimismo dio sus frutos siendo determinados tres individuos, entre los cuales fue detenido.

A estos se les intervino un bote de pegamento de los empleados para el marcado previo de las casas susceptibles de ser objeto de un posterior hurto.

Más información

Tres detenidos en Salamanca por ocuparse a latrocinios de manera fuerte en domilicios