• domingo 25 de septiembre del 2022

Tres detenidos tras ser sorprendidos mientras que hurtaban en una casa del Pinar de Antequera

img

2 de ellos ahora fueron detenidos el pasado 24 d emayo por otro hurto en un lugar de la Avenida de Segovia

VALLADOLID, 30 Jun.

La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes de 28 y 29 años y con distintos antecedentes policiales, tras ser sorprendidos mientras que participaban presuntamente en un hurto en una casa del vecindario Pintar de Antequera en Valladolid.

Los agentes sorprendieron 'con las manos en la masa' a 2 hombres en la vivienda, propiedad de una inmobiliaria, mientras que el otro se encontraba dentro de un vehículo estacionado en las cercanías, según informó el cuerpo mediante un aviso.

Los detenidos son A.S.F, de 28 años de edad con un antecedente policial de similar naturaleza; R.G.Z, asimismo de 28 y con 2 antecedentes policiales --uno por hechos afines--, y B.S.A, de 29 años, con nueve antecedentes policiales de diversa naturaleza.

Los agentes efectuaban trabajos de prevención de la delincuencia y seguridad ciudadana en el momento en que fueron comisionados tras saltar la señal de intrusión de la alarma de la vivienda.

Tras una primera requisa, los efectivos policiales se hallaron la puerta de entrada abierta con la central y el teclado de la alarma destrozados. Al subir a la planta de arriba encontraron a 2 individuos agazapados y en el registro superficial efectuado a B.S.A se le intervino un destornillador.

La intervención acabó con el descubrimiento de un tercer varón aguardando dentro de un vehículo estacionado en las cercanías y con la detención de los tres sujetos por su presunta implicación en los hechos.

Se da la coyuntura de que el pasado 24 de mayo A.S.F. y R.G.Z. fueron detenidos por la supuesta comisión de un hurto de manera fuerte en un lugar de la Avenida de Segovia de la ciudad más importante pucelana.

En aquella ocasión se les intervinieron múltiples herramientas presumiblemente usadas en la comisión de delitos contra el patrimonio.

La detención fue practicada por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Valladolid. Los tres detenidos, en unión de las diligencias instruidas y el objeto intervenido, pasaron predisposición judicial dictaminando su independencia con cargos.

Más información

Tres detenidos tras ser sorprendidos mientras que hurtaban en una casa del Pinar de Antequera