• lunes 05 de diciembre del 2022

Tres detenidos y también requisados mucho más de 13 kilogramos de hachís en Salamanca

img

SALAMANCA, 17 Sep.

Dos hombres y una mujer fueron detenidos en la ciudad más importante salamanquesa como supuestos causantes de un delito contra la salud pública tras haberse experto en el tráfico de hachís a través de "viajes exprés". Además y según informó la Guardia Civil, en la operación, llamada 'Mirtales', se han incautado mucho más de trece kilogramos de hachís y tres automóviles de gama alta.

Según afirma el Instituto armado, con la ejecución de la operación 'Mirtales' se consiguió desmantelar "entre las mucho más esenciales vías de abastecimiento de hachís de la provincia de Salamanca", más allá de que la investigación prosigue abierta para la desarticulación total de esta red de distribución de substancias estupefacientes.

Esta investigación se inició tras el hallazgo por la parte de los agentes causantes, en ejecución de las trabajos de obtención de información en los ámbitos delincuenciales, del "prominente nivel de vida" de los en este momento investigados puesto que, supuestamente, carecían de actividad laboral alguna.

Durante el tiempo que ha durado la operación 'Mirtales' se verificó que los en este momento detenidos efectuaban viajes periódicos a la región del sur de España en los que presumiblemente negociarían la adquisición de substancias
estupefacientes para su posterior distribución en la provincia de Salamanca, en funcionalidades de mediadores entre enormes distribuidores de hachis y comerciantes al por menor de esta substancia en Salamanca.

El pasado 14 de septiembre, los guardas civiles causantes de la
investigación advirtieron un "viaje exprés" que, según auguraron, reunía todos y cada uno de los rastros de ser un transporte de sustancia, con lo que se estableció un dispositivo de supervisión que acabó con la ubicación y también detención del vehículo usado donde encontraron escondes después de los cuadros interiores "un sinnúmero de pastillas de hachis" de un peso total de trece kilogramos con lo que continuaron a la detención de las tres personas similares con el transporte y posterior distribución de la sustancia.

Posteriormente se ejecutaron un total de 4 entradas y registros en domicilios y locales situados en Salamanca relacionados con los detenidos caracterizados por las "esenciales cuestiones de inseguridad instaladas" en los locales donde se distribuía la sustancia al por menor y que simulaban como "clubes sociales" con ingreso limitados para asociados.

Los detenidos se consideran teóricos autores de un delito de tráfico de substancias estupefacientes, siendo más tarde puestos predisposición del Juzgado de Instrucción en funcionalidades de Guardia de Salamanca, que dictaminó su independencia con cargos bajo fianza.

Más información

Tres detenidos y también requisados mucho más de 13 kilogramos de hachís en Salamanca

Noticias de hoy más vistas