• lunes 05 de diciembre del 2022

Tres jóvenes detenidos, uno menor, por hurtos en casas, locales y garajes de Laguna y Boecillo

img

Vendían los productos sustraídos en locales de compraventa

VALLADOLID, 12 Ago.

La Guardia Civil de Valladolid, en el contexto de la 'Operación Chimopa', ha procedido a la detención de tres jóvenes, M.G.P, de 19 años; S.J.M.R, de 18, y un tercero de 15, todos ellos vecinos de Laguna de Duero, como supuestos autores de hurtos fuertemente en múltiples casas y dependencias anejas de esa ciudad y Boecillo.

La operación se inició tras advertir un incremento de los delitos de hurto en casas, locales y garajes, primordialmente de Laguna de Duero, donde se sustraían elementos de valor, según detallaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Derivado de las indagaciones, en el mes de junio se tuvo conocimiento de que entre los sospechosos había vendido elementos en un popular lugar de compraventa de productos de segunda mano de Valladolid.

Se ha podido revisar que estos productos procedían de un hurto cometido en una investigación de grabación de la ciudad de Boecillo, lo que derivó en la detención de entre los autores.

Los estudiosos se dieron cuenta que los sospechosos ofertaban los productos sustraídos de forma frecuente en exactamente los mismos lugar de compraventa, con lo que la investigación se centró en saber la procedencia de tales productos.

Se comprobó entonces que otro de los sospechosos había vendido un casco de moto antes sustraído del interior de un hogar de Laguna de Duero, con lo que se procedió a la detención de la segunda de la gente implicadas.

Al final, se ha podido saber que los productos sustraídos los ofertaba un joven individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta, con lo que se procedió asimismo a su detención.

Los tres detenidos ahora tenían antecedentes por la comisión de hechos de exactamente la misma naturaleza.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Valladolid y Fiscalía de Menores de exactamente la misma ciudad se hicieron cargo de las diligencias.

Los efectos recuperados tras estas detenciones fueron devueltos a sus dueños, continuando la operación abierta al unísono que se efectúan las gestiones oportunas para revisar la procedencia de distintos elementos vendidos por los detenidos en los convocados establecimientos.

Más información

Tres jóvenes detenidos, uno menor, por hurtos en casas, locales y garajes de Laguna y Boecillo

Noticias de hoy más vistas