Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Tres madrileños arrestados por robo en León.

Tres madrileños arrestados por robo en León.

En Segovia, la Guardia Civil ha logrado detener a tres individuos provenientes de Madrid, cuyas edades oscilan entre los 23 y 32 años, tras confiscarles varios teléfonos móviles y aproximadamente 400 euros obtenidos de diversos hurtos, incluyendo uno perpetrado en León mediante el conocido 'timo de las monedas'.

Los arrestos tuvieron lugar en la madrugada del 24 de mayo, durante un operativo de seguridad ciudadana en la N-VI, en San Rafael (El Espinar). Los agentes detuvieron un vehículo ocupado por los tres individuos, realizando un registro superficial en donde hallaron varios teléfonos móviles, documentos pertenecientes a terceros y el dinero en una bolsa aparte.

Los miembros de la Guardia Civil confirmaron que el día anterior se había presentado una denuncia por hurto en León, coincidiendo lo denunciado con los objetos encontrados en el vehículo. Además, los detenidos contaban con antecedentes por hechos delictivos similares.

Por consiguiente, los tres individuos fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº1 de Segovia.

Los objetos robados fueron devueltos a su dueña, quien fue víctima del 'timo de la moneda' mientras se encontraba en un supermercado en León.

Esta modalidad delictiva suele ocurrir en lugares concurridos como supermercados, estacionamientos o grandes superficies, principalmente atacando a mujeres que se encuentran en su vehículo. Uno de los delincuentes simula dejar caer monedas, distrayendo a la víctima y aprovechando para robar objetos de valor del interior del coche. Otras variantes incluyen la caída de llaves, carteras o artículos de compra.