El Auditorio Miguel Delibes será testigo de un evento inclusivo que se llevará a cabo el 4 de abril en Valladolid.
Joel Bueno, Arnau Pozas y Pascal Kleiman son tres músicos con discapacidad que desafían los estereotipos con sus actuaciones en la gala SuperArte, organizada por la Fundación SIFU y que llega a Valladolid tras recorrer varias ciudades españolas.
Joel Bueno, de 16 años, quien padece parálisis cerebral, destaca la importancia de este evento al poner en valor las capacidades de las personas con discapacidad.
Bueno toca el Eyeharp, un instrumento electrónico controlado por la mirada o la cabeza, lo que le permite interpretar música de forma independiente.
Joel ha sido una parte crucial en el desarrollo de este instrumento, colaborando con el Grupo de Investigación en Tecnología Musical de la Universidad Pompeu Fabra.
Arnau Pozas, de 17 años, también forma parte de SuperArte con su saxofón, demostrando que todas las personas con discapacidad tienen habilidades musicales.
Pascal Kleiman, DJ y productor francés, destaca que hacer música es natural para las personas con discapacidad, sin importar la forma en que lo hagan.
Este evento innovador contará con más de 40 artistas, con y sin discapacidad, y estará dirigido por Oriol Saña, presentando actuaciones de música y danza que desafían las etiquetas de talento.
La subasta benéfica de Capones realizada por la empresa Cascajares ha permitido la realización de este evento y cubrir los costos organizativos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.